Hay dos cosas que odiaría que la gente piense:
1. Que soy cursi
2. Que soy ignorante

Pero a veces es inteligente ser cursi. Por eso y por mi vasta experiencia en la vida me veo obligada a orientar a algunas personas.

Hoy quiero hablarle a mis estimados amigos próximos a casarse. Para quienes han tenido la fortuna de encontrar una persona razonable y afín (no digo dedicado, divertido y amoroso como Esposo, porque yo soy muy suertuda(1)) y para quienes andan en busca de ella...


El matrimonio te hace ADULTO (2)


Las primeras semanas de casados son una etapa agridulce (3) -a veces más dulce que agria- pues por un lado están:
- Las primeras idas al super donde compras como niño todo lo que se te antoja, incluyendo la última tecnología en trapeadores, como si alguna vez te hubiera interesado ese tema.
- La novedad de estar de vacaciones permanentes con una persona que está a tu disponibilidad todo el tiempo ... ya saben jaja.

Sin embargo por otro lado:
- Se siente la nostalgia de dejar tu hasta entonces vida: papás, hermanos, mascota neurótica (QEPD), casa, vida compartida con una bola de locos que nunca están en la casa.
- La adaptación a otra persona que deja los pelos en el jabón sin saber que es tu fobia más grande. Aunque eso es menos difícil de lo que dicen...

En mi caso mío de mí porque este es mi blog y puedo escribir lo que se me antoje... pasados 2.3 años... qué ha sucedido?
- Todavía extraño a mis papás, pero me basta con llamarles (a veces diario, lo admito) para ver como está todo.
- Ahora ya no vamos juntos al super, aunque a veces nos escapamos a las 10 pm a la MEGA nomás para comprar pan y dar la vuelta con Hijo.
- Ahora mi casa es mi casa y en cualquier otro lado me siento de visita.
- Aunque sigo teniendo algunas sanas obsesiones, ya no me asustan los pelos en el jabón, y hasta se me hacen algo sexy jajaja (exageré :P).

Y siguiendo con mi interesantísimo caso... a veces se presentan sorprendentes sorpresas al mes y medio de no solteros... y eso me lleva a el segundo postulado de mis teorías:

Los hijos te hacen PERSONA (4)


Oh si, si se trata de vivir emociones fuertes les podemos prestar el manual de Método Billings for Dummies (5)...
Nosotros felizmente (felicísimamente) sobrevivimos al sobresalto de entender tan rápidamente que pareja no precavida, vale por tres!

No es que nos estuvieramos conociendo ni nada pero pues a cualquiera asusta ¿no?

Pero digo que los hijos te hacen PERSONA porque sin intención te dotan de:
- Inteligencia emocional
- Instinto de conservación
- Responsabilidad

y una lista de otras cualidades que ahora no recuerdo pero que estoy segura que iré adquiriendo porque ahora puedo decir con orgullo que sin ningún esfuerzo daría la vida por mi hijo.

(Claro que eso de dar la vida no es nada heróico pues, como bien dice mi hermanita, para dar la vida literalmente habría que ofrecer paciencia infinita, dedicación completa, vocación pedagógica permanente, etc y sabemos que eso es muuuy difícil...)


En fin, esto de jugar a la casita es muy gratificante... mucha suerte!

Notas de 2022:
(1) Siempre he sido optimista. Y si, tengo "suerte" en algunas cosas, pero esa no resultó ser una de ellas.
(2) Me doy cuenta de que realmente estaba hablando de cómo ya no vivir con Papás se sentía como ser ADULTA. Al día de hoy no sé bien qué es el ma-tri-mo-nio.
(3) 
Fue agridulce. Hubo lágrimas. Nunca he sabido qué pensar de esos días, pero ya no es necesario pensar en eso.
(4) Hasta hoy desconozco el significado estricto de ser PERSONA, pero creo que sentía que al tener un hijo mi vida ya tenía un SIGNIFICADO o una MISIÓN de alta importancia. ¡Y así ha sido!

--

En general, siento que estaba inmersa en la fantasía del amor romántico, que hoy gracias al feminismo y a mis experiencias de vida, veo con MUCHA distancia y reserva. Hoy creo en el amor, pero NO en que sea necesario CASARSE para lograr algo trascendente en la vida.